GUARDIA CIVIL

El rey Felipe VI conoce de primera mano cómo funciona el Seprona en la Sierra de Gredos

Es la primera vez que don Felipe visita la unidad de la Guardia Civil encargada de luchar contra los delitos medioambientales y proteger la naturaleza.

 

El rey ha llegado vestido con el uniforme militar hasta el Refugio El Mellizo en Navacepeda de Tormes, en Ávila. Con la Sierra de Gredos de fondo, le ha recibido un grupo de niños de dos pueblos cercanos. Los pequeños no han dudado en pedir autógrafos a don Felipe y le han llevado varios regalos, entre ellos, varios cuentos y judías de El Barco de Ávila.

Uno de los momentos más emotivos de la visita ha sido cuando don Felipe ha firmado en el libro de honor del Seprona. El rey ha querido poner en valor «el reconocimiento y la admiración a la Guardia Civil, porque es un orgullo para los españoles«.

Además, el monarca ha querido agradecer el trabajo a esta unidad especializada dentro de la Guardia Civil: «Me alegra tener la oportunidad de haber conocido de cerca la diversidad, capacidades y medios del Seprona», ha escrito Felipe VI.

Un Guardia Civil salva la vida de una niña de tres años en parada cardiaca

Un guardia civil ha salvado la vida a una niña de 3 años que entró en parada cardíaca en plena calle en GarruchaAlmería. Los padres de la menor la llevaron de urgencias al centro de salud pero no la atendieron porque tenía cita para una hora más tarde.

La alcaldesa de Garrucha ha denunciado la falta de personal sanitario en el centro de salud y pide soluciones.

Al parecer fueron los gritos de la madre al comprobar que su hija sufría convulsiones los que alertaron al agente. La menor permanece estable e ingresada en el Hospital de Huércal Overa. Salud ya abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Espectaculares imágenes de las Jornadas de Rescate en Altura en Toledo

Las XVI Jornadas de Rescate en Altura que se están desarrollando este fin de semana en Toledo finalizarán este domingo, día 7, con nuevas maniobras en diferentes puntos de la ciudad. La jornada se desarrollará conforme a una serie de pruebas en las que mediante coordenadas GPS los participantes deberán localizar a las víctimas y proceder a su rescate.

Durante este sábado, en espacios como el Miradero o en la senda ecológica del Tajo, así como en El Valle, se ha llevado a cabo la primera parte práctica de estas jornadas consolidadas en el marco formativo del Ayuntamiento de Toledo y Bomberos como apuesta por la formación de los efectivos y, por tanto, por una mayor seguridad ciudadana.

Los bomberos participantes en el encuentro, procedentes de 18 parques de diferentes puntos de España, han recibido una primera sesión práctica que contó con las ponencias del reconocido alpinista Alex Txikon; de Sito Carcavilla, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, y una charla impartida por una de las empresas de búsquedas especializada en grandes áreas de montaña que emplea para esta labor un sistema en desarrollo para localizar personas sepultadas en nieve.

Scroll al inicio