El Rey Felipe VI asiste al ejercicio Atlas 24

El Rey Felipe VI visita san Gregorio donde asistió al Ejercicio “Atlas 24” del Ejército de Tierra, liderado por el Grupo de Artillería II/71 y en el que participaron sistemas de detección de Artillería Antiaérea contra sistemas aéreos no tripulados.

Además, se validan tácticas, técnicas y procedimientos en el ámbito de la lucha contra sistemas aéreos no tripulados, que son una amenaza para la seguridad en todos los ámbitos, y requieren de una respuesta eficaz y coordinada.

El ejercicio Atlas 24 es un ejercicio de doble acción que se desarrolla en Centro de Adiestramiento "San Gregorio" ubicado en Zaragoza, entre los días 6 de junio y 13 de junio de 2024, en el que participan sistemas de detección de Artillería Antiaérea y sistemas específicos contra “Unmanned Aerial System” integrados en el Sistema de Defensa Aéreo, así como sistemas aéreos no tripulados de distintos tamaños. Es un ejercicio de un alto grado técnico, en el que no se efectúa fuego real. Es una continuación del Atlas 23, que se desarrolló en el Campo de Maniobras y Tiro de “El Ferral” desde el día 11 de junio de 2023 hasta el día 19 de junio de 2023.

La finalidad de la actividad es la generación de unas conclusiones para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos y detectar las capacidades y vulnerabilidades de los sistemas en la detección de sistemas aéreos no tripulados, del mismo modo se pretende detectar las vulnerabilidades y capacidades de los sistemas aéreos no tripulados participantes frente a los sistemas de detección e inhibición. Todas estas acciones buscan optimizar el empleo de los medios participantes y orientar la implementación y mejora de las capacidades.