Detenidas 16 personas en una operación contra ciberestafas en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 16 personas -12 hombres y cuatro mujeres-, de entre 24 y 53 años, como resultado de una operación contra las ciberestafas mediante técnicas de 'smishing' y 'sim swapping'.

Los arrestados presuntamente enviaban mensajes de texto masivos a teléfonos móviles haciéndose pasar por un importante centro comercial, a fin de obtener los datos de las tarjetas de compra y tarjetas bancarias de las víctimas para hacer un uso fraudulento de las mismas.

 

Detenidas 25 personas por presunto fraude de más de 4 millones de euros a la Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas desarticulando una organización que presuntamente defraudó a la Seguridad Social más de cuatro millones de euros mediante la capitalización de prestaciones de desempleo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestos se han llevado a cabo en distintas localidades de Madrid por integrar esta red dedicada a cometer fraudes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La cifra de expedientes ilícitos identificados supera los 400, formalizados entre los años 2020 y 2024, y entre los arrestados se encuentran cuatro empleados públicos y cuatro trabajadores de entidades bancarias.

 

Rescate y traslado de un excursionista en el barranco de Badajoz en Güimar

Un dispositivo de emergencias formado por Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, médico y enfermero del ERIE de Cruz Roja intervienen en el rescate y traslado de un excursionista con un traumatismo en espalda tras sufrir una caída en un sendero en Güímar en Tenerife.

Un rescate de gran complejidad realizado en el Barranco de Badajoz, de diez horas de duración y con unas condiciones muy malas para el rescate.

Un gran trabajo de todos los medios de emergencias con un resultado satisfactorio.

Sanitarios del Summa 112 consiguen revertir la parada cardíaca de un hombre de 76 años

Sanitarios del Summa 112 han conseguido revertir la parada cardíaca de un hombre de 76 años en Coslada, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tal y como han detallado, el hombre se ha desplomado en la calle mientras paseaba con su mujer en el municipio madrileño de Coslada.

Hasta la llegada de los sanitarios, efectivos de Policía Local y de Policía Nacional han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). En el suceso han colaborado también sanitarios de Cruz Roja.

Esta misma semana Samur-Protección Civil ha recordado la importancia de actuar en los primeros minutos en que se produce la parada y en los que el cuerpo se queda sin circulación sanguínea, por lo que animan a conocer estas maniobras para favorecer la supervivencia de quien sufre estos problemas hasta que lleguen al lugar los equipos de emergencia.

Probadas las nuevas capacidades de extinción de incendios del A400M

Durante dos semanas, el A400M realizó una campaña de pruebas en tierra y en vuelo en el suroeste y centro de España, que incluyó seis lanzamientos, tres de ellos con retardante de color rojo y tres con agua. Durante la campaña, el 43 Escuadrón de Extinción de Incendios del Ejército del Aire y del Espacio ha participado como asesor técnico, asegurando que esta capacidad en el A400M tiene valor operativo para cualquier operador potencial.

Archivadas la causas contra 27 policías nacionales acusados de lesiones durante el 1-O para impedir las votaciones

El juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha archivado la causa contra 27 policías nacionales acusados de un delito leve de lesiones por su actuación durante el referéndum del 1-O de 2017 en Cataluña, en varios colegios de esta ciudad. Ha alegado que actuaron en cumplimiento de una orden, del deber o en el ejercicio legítimo de su cargo.

En seis resoluciones judiciales dictadas hace más de un mes, y a petición del Ministerio Fiscal, este juzgado de Girona decretó el sobreseimiento libre, es decir, el archivo definitivo, de los seis procedimientos abiertos contra estos 27 agentes de la Policía Nacional por un delito leve, según habían sido calificados en un auto de la Audiencia Provincial de Girona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Carrito de compra
Scroll al inicio