La población extranjera comete el 80 % de los delitos en Barcelona

Son los datos que ofrecen las detenciones de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra

Entre enero de 2022 y diciembre de 2023, un alarmante 78 % de los detenidos en Barcelona eran extranjeros, según datos proporcionados por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. Durante este periodo se registraron un total de 37.168 detenciones en la ciudad, de las cuales casi 30.000 correspondían a personas de origen foráneo.

Los hurtos fueron el delito más común, con casi 8.000 detenciones relacionadas, de las cuales 7.154 implicaban a extranjeros. Los robos con violencia e intimidación también reflejan una tendencia similar: de los 5.152 arrestos efectuados por este delito, más de 4.000 involucraron a personas de otros países, mientras que algo más de 1.000 detenidos eran de nacionalidad española.

En el caso específico de la Guardia Urbana, se registraron 4.738 detenciones de extranjeros frente a 730 de españoles. Según fuentes de este cuerpo, la "inmensa mayoría de los delitos en Barcelona son cometidos por extranjeros, el 80 %, y de ellos, la mayoría son menores extranjeros no acompañados (MENAs) de origen magrebí". Estas cifras han reforzado la percepción de inseguridad en la ciudad, con algunos sectores señalando que este fenómeno es un factor significativo en la problemática de la criminalidad en Barcelona.

Sigue el Canal de Seguridad y Emergencias España en whatsapp, donde encontraras todas las noticias en un solo espacio.