El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado este domingo un acuerdo de “formación” en “defensa personal” para 30.000 policías que impartirá Club Desokupa.
Según afirma Dani Esteve, “Club Desokupa es un curso de formación de defensa personal muy real”, en el que van a adiestrar “tanto a civiles como a policías”. Se trata de cursos impartidos por “18 formadores” con hasta “500 policías a la vez”.
Por su parte, la secretaria general de SUP, Mónica Gracia, ha asegurado que se trata de un "momento histórico". "Tenemos un problema en las calles. Hay una violencia desmedida y la autoridad se ha perdido. Los compañeros están más en riesgo y con esto queremos que se sientan más seguros", ha explicado.
Pero como a nosotros nos gusta abordar la noticia con el máximo detalle para nuestros lectores, os traemos información sobre que es Club Desokupa.
El Club Desokupa nació de la necesidad de ofrecer una formación realista y accesible en defensa personal. Ofrece formación a todos, sin importar su edad, género o estado físico, y que tengan la oportunidad de aprender técnicas efectivas de defensa.
El curso está abierto a todos los públicos, incluyendo:
Niños y niñas desde los 14 años.
Mujeres y adolescentes.
Personas sin importar su estado físico.
Dentro del curso, disponen dos grupos específicos:
Civiles: Orientado a cualquier persona que quiera aprender a defenderse.
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Seguridad Privada: Entrenamientos adaptados a las necesidades y desafíos específicos de estos profesionales.
Y lo mas importante, esta formación será impartida por agentes en activo de diferentes cuerpos de seguridad y por tanto, se trata de formación de calidad que viene a completar la preparación tanto de civiles como de profesionales.