Desmantelado en Valladolid un laboratorio de cocaína

La investigación se inició en mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada en la provincia de Valladolid, presuntamente dedicada a la producción y tratamiento de cocaína.

En el día de hoy, se produjo una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, que ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino en la provincia de Valladolid dedicado a la distribución estupefacientes por toda España a través de vehículos caleteados.

En la operación se han incautado un total de 12 kilos de cocaína, 40 de procaína y 90.000 euros en efectivo y también se ha saldado con dos personas detenidas y 4 registros.

Los detenidos distribuían la cocaína por toda España, para lo que disponían de vehículos con compartimentos ocultos creados específicamente para esconder la sustancia estupefaciente y eludir la acción policial en los transportes, según ha informado la Policía Nacional. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.