Hoy os queremos presentaros una fundación de lo más especial y que llevamos siguiendo muchos años a nivel particular y creemos que merecen un espacio destacado en nuestra revista.
La asociación sin ánimo de lucro Adopta K9 tiene como objetivo: ayudar a los perros policía jubilados a encontrar una familia que le siga cuidando y dándole cariño como hacía su guía cuando estaba en activo.
Los perros de Adopta K9 son agentes caninos que se han jubilado y que, durante sus años de servicio, han trabajado para todos nosotros. Un K9 es un perro policía que ayuda en tareas de rescate, búsqueda de personas, detección de drogas, explosivos y billetes ilegales. Se trata de un trabajo duro y arriesgado. Adoptar un perro K9 es la mejor manera que hay de agradecerle el servicio que nos ha prestado.
¿Quieres darle un nuevo hogar a un perro jubilado de la policía?
Es una fantástica forma de agradecerle el trabajo que ha desempeñado durante muchos años.
1.Rellena el Formulario
¿Estás interesado en adoptar un perro de la asociación? El primer paso para iniciar el proceso de adopción es rellenar un cuestionario con preguntas sobre tu vida personal, tu experiencia con perros de trabajo, el por qué quieres adoptar…
2. Entrevista y Visita
Si superas el cuestionario, te llamarán por teléfono para aclarar las posibles dudas que hayan podido surgirte al rellenar el formulario. Aprovecharán para programar una cita contigo y tu familia y conoceros en persona, además de ver el hogar en el que vivirá el perro.
3.La adopción del perro
Si superas esta visita preadoptiva. ¡Enhorabuena! Un representante de la asociación y su guía te entregarán el perro. Para asegurarse de que la adaptación del animal a su nueva vida se produce de la mejor forma posible, te ofrecen la ayuda de un adiestrador profesional. Él te acompañará durante los primeros meses, explicándote a ti y a tu familia qué se debe y qué no se debe hacer en la convivencia con el perro para que le entendáis mejor.
Colabora también en la Tienda
También te contamos que existe una Tienda solidaria que te permite ayudar a sufragar los gastos que generan los k9 hasta el momento de su adopción. En esta tienda tienes calendarios, pienso de alta gama, parches, camisetas, coloridas correas para sacar a pasear al perro, alfombrillas de ratón… y más productos de merchandising que seguro te va a encantar.